Históricamente durante décadas se han importado muchos camiones usados y coches, sobre todo desde Alemania por la gran diferencia de precios que había respecto aquí. Internet lo ha cambiado todo y lo que antes era una forma de hacer negocio exclusivamente por los compra-ventas, la red ha permitido que puedan acceder a ese mercado también los particulares. Actualmente sigue habiendo una gran demanda de tractoras y vehículos carrozados por los cambios de política anticontaminación que están adoptando las grandes ciudades, que cada vez más se va extendiendo por el territorio nacional. A eso hay que sumarle los largos plazos de entrega que tienen los camiones nuevos de casi todas las marcas. Por desgracia en España no hay muchos vehículos seminuevos o usados y los que hay están a precios desorbitados debido a que sigue habiendo más demanda que oferta, por ese motivo muchos transportistas ponen la vista en Europa donde son más económicos, hay más variedad y cantidad tanto de camiones usados como coches.
Seguro que alguna vez has visto que en algún lugar de Europa el camión que necesitas y bastante más económico pero te surgen dudas; no estás seguro de si ese compra-venta es fiable, si el camión estará bien o no, si se puede matricular en España, los pasos a seguir, etc… Tus miedos son habituales puesto que no todo se puede homologar en España y no serías el primero que importa un camión usado sin poder matricularlo aquí. Eso sí es un problema, porque habrá costado tiempo y dinero, además de tener que buscar nuevamente otro vehículo. No te arriesgues y déjalo todo en manos de un profesional. Ahorra tiempo y dinero, somos mejores y más rápidos !!. Disponemos de una amplia red de contactos además de una dilatada experiencia en la homologación y matriculación de vehículos industriales importados desde cualquier país Europeo. Cada vez es más complicado hacerlo con los cambios constantes de normativa.
Internet lo ha cambiado todo y lo que antes era una forma de hacer negocio exclusivamente para los compra-ventas, ahora la red ha permitido que ese mercado sea accesible también para los particulares.
Aunque nuestra especialidad son los camiones usados, también gestionamos la importación, homologación y matriculación de semirremolques, furgonetas, autocaravanas y coches.
El cliente elige varios camiones usados, tractoras o cualquier otro vehículo que le interese y haya visto anunciados.
Se valoran las ofertas conjuntamente y nos ponemos en contacto con los vendedores para preguntar el estado y pedir documentaciones.
Tras valorar el estado de los vehículos se planifica un viaje para verlos y probarlos.
Mediante un acompañamiento, viajamos hasta donde están los camiones ubicados, vemos los que anteriormente se elegieron y seleccionamos el que más le guste al cliente.
Una vez elegido y comprobado que esté todo correcto, negociamos precios y condiciones de entrega.
El cliente paga directamente el camión al vendedor.
Se gestiona el transporte hasta el lugar de elección del cliente, que pueden ser sus instalaciones o las nuestras.
Si el cliente decide poner todo el proceso en nuestras manos, se traslada a mis instalaciones donde nos encargaremos del proceso. →
Estos son algunos de los vehículos importados durante estos años:
Principalmente el servicio de transporte de vehículos está enfocado para dar un servicio a los clientes que compran uno o varios vehículos y tienen que transportarlo hasta las instalaciones que deseen sin tener que perder días de facturación.
También ofrecemos la posibilidad de alquilar uno o varios chóferes para conducir los vehículos por días o trayectos. Este servicio nos lo suelen pedir marcas fabricantes de vehículos o compra-ventas de vehículos usados, estos últimos también confían en nosotros para inspeccionar los vehículos antes de comprarlos.
No todo el mundo sabe ni tiene tiempo de gestionar la venta de sus camiones. Hay que hacer fotos adecuadas y atractivas, saber donde y como publicitarlo, a que precio venderlo, atender y filtrar a los posibles compradores y eso lleva tiempo además de mucha paciencia.
¿Quieres vender uno o varios vehículos y no tener que preocuparte de esas pérdidas de tiempo? Ofrecemos la posibilidad de ofertar el vehículo a decenas de compra-ventas de varios continentes para que se venda al mejor postor en el caso de que se necesite una venta rápida. Otra posibilidad es gestionar la venta a particulares a un mejor precio pero que necesita más tiempo y dedicación. En ambos casos hacemos un estudio de mercado antes de ponerle un precio, a veces el camión vale más de lo que crees.
Estos son algunos de los camiones usados y semirremolques de los cuales hemos gestionado la venta:
Se tiene que mirar de forma individual puesto que caso es diferente y no todos los vehículos necesitan los mismos documentos, certificados y pruebas.
Por supuesto, esa es una forma inteligente de compra puesto que al final se va ahorrar tiempo y dinero. Si nos envias un enlace de donde está el vehículo nosotros nos encargamos de ponernos en contacto con el vendedor y haceros un prespuesto llaves en mano.
Claro, nosotros hacemos un presupuesto desglosado en base a toda la importación llaves en mano. Pero si solo quiere que realicemos una parte también sería posible. Lo que queremos al final es que quede satisfecho con nuestros servicios sea cual sea.
Esos procesos los podríamos dividir en varios packs;
1.- Acompañamiento e inspección
2.- Transporte.
3.- Homologación
4.- Matriculación.
Cualquiera de estos procesos se pueden contratar de forma individual.
Por desgracia, las normativas europeas y españolas cambian constantemente lo que limita la importación de algunos vehículos , de forma que no todo se puede homologar o matricular en España. De hecho hay bastantes casos de transportistas que han comprado pero no han podido matricular, de forma que solo les queda un vehículo para recambios.
Según el tipo de vehículo y características lo hacemos contratando el transporte en portacamiones, góndolas o conduciéndolos por carretera. Hay camiones o conjuntos que por sus dimensiones solo pueden ser transportados conduciéndolos por carretera.